¡Subscríbete a nuestro boletín para recibir ofertas!

Electrónica náutica

No navegues sin accesorios de electrónica náutica fiable

Navegar en alta mar es una de las mejores experiencias que puede tener cualquier persona porque es cuando te das cuenta realmente el poder la naturaleza.

Eres consciente de que eres un punto insignificante en un charco infinito, donde mires por donde mires estás rodeado de agua.

Es una experiencia fascinante, pero no por ello menos peligroso, al contrario.

Necesitas disponer de un  equipo electrónico eficiente para navegar seguro. De lo contrario, aunque la tentación se te apodere de la mente, hay que actuar con consciencia. No hay nada peor que tener un problema grave como naufragar y no disponer de un equipo de electrónica naval que te pueda ayudar a contactar con otros barcos. Te puede salvar la vida.

Por tanto, la electrónica náutica y pesca en alta mar, siempre van juntas de la mano y preferible que te vayas concienciando ahora mismo antes de zarpar.

La electrónica náutica que necesitas

Si es la primera vez que vas a navegar en alta mar y no sabes exactamente el kit electrónico que necesitas, te ayudaremos ahora en ese sentido.

Así que atento porque la información que te vamos a dar ahora, te interesa:

El piloto automático

Hoy en día sería impensable navegar sin el piloto automático. Literalmente, te puede salvar la vida sin importar si es una embarcación a vela o motor.

Así que esta es una pieza indispensable.

Las comunicaciones

Simplemente es obligatorio e imprescindible para la navegación. Necesitas estar comunicado para que otras embarcaciones te puedan ayudar en caso de que se te hunda el barco.

Por ello, necesitas lo siguiente:

  • Radio VHF
  • VHF Portátil
  • VHF fijas
  • Radio
  • Antena
  • Cableado marítimo
  • Etcétera

La sonda

La sonda es imprescindible para llegar a la costa sin que corras el peligro de chocar con algún obstáculo y que, por ende, tengas algún accidente naval.

Es imprescindible comprar una sonda de calidad y que sea precisa, ya que de lo contrario te puedes encontrar en la tesitura de encontrarte en situaciones que podrías haber evitado.

Teléfono vía satélite e Internet

Una vez que estás a unas 6 o 10 millas de la costa, para no estar incomunicado, necesitas un teléfono vía satélite e Internet para poder comunicarte con otras flotas.

Es uno de los accesorios imprescindibles que todo navegante necesita tener a bordo y que, por tu bien, tú también deberías llevar.

Otros accesorios de electrónica náutica

Además de los accesorios mencionados, no puedes olvidar disponer de radar y ordenador para completar el kit.

Evidentemente tienes a tu disposición un sinfín de modelos. Si no sabes qué comprar, nosotros te podemos ayudar.

¿Cómo comprar productos de electrónica náutica?

Antenas y radar, cartas electrónicas de navegación, GPS, pilotos automáticos… Todo esto es necesario pero ¿cómo comprarlo? Lo tienes muy fácil: en Pesca y Sedal.

Somos una de las mejores tiendas de electrónica náutica del momento, donde tenemos todo lo que necesitas de los cuales los puedes adquirir en un clic.

Así que ya sabes: compra productos de electrónica náutica barata y de calidad en este mismo espacio ahora.