¡Subscríbete a nuestro boletín para recibir ofertas!

Tipos de pesca en lagos y aguas fluviales

Tipos de pesca en lagos y aguas fluviales: Todo lo que necesitas saber

Conocer los diferentes tipos de pesca en lagos y aguas fluviales que hay, te ayudará a encontrar la modalidad de pesca que más te guste.

Si quieres saber más acerca de este modo de pesca, acompáñanos en esta sección porque te daremos toda la información que necesitas ¿nos acompañas?.

No es la primera vez que lo decimos y, dudamos mucho que sea la última, pero hay que tener en cuenta que, la pesca en agua dulce, tiene sus diferencias exponenciales aunque no lo parezca.

No es igual pescar en un río que en un pantano o, como en este caso un lago como en aguas fluviales.

Es por eso que es tan importante esta guía de tipos de pesca: porque serás capaz de ver esas diferencias que te ayudarán a convertirte en un gran pescador.

Para ello, lo suyo es centrarnos de una vez por todas en el tema que nos concierne en esta ocasión para que vayas aprendiendo.

Así que no te despistes porque vamos a entrar en el epicentro del asunto ahora mismo.

¿Cómo es la pesca en lagos y aguas fluviales?

Para comenzar, aunque lo hayamos catalogado en la misma sección, hay diferencias entre los lagos y las aguas fluviales. Te las explicamos a continuación:

Pesca en lagos

En primer lugar, los lagos es lo más parecido a un pantano porque incluso puede tener la misma extensión y profundidad.

Sin embargo, hay que pensar que los pantanos o embalses son artificiales y, por tanto, muchas veces estas construcciones limitan la entrada de diferentes especies de peces que esto, a su vez, propicia que lo más normal es encontrarse a carpas o peces gato.

En cambio, los lagos hay más diversidad de peces, por lo que en cierta medida esto ayuda a poder practicar diferentes técnicas de pesca en lagos.

Pesca en aguas fluviales

La pesca en aguas fluviales es lo más parecido a la que se practica en un río, pero se diferencian claramente en que las aguas fluviales pueden haber diferentes alteraciones en sus profundidades, cosa que puede confundir a más de un pescador a la hora de escoger el tipo de pesca a emplear.

Además, el nivel del agua puede cambiar drásticamente de un momento a otro, con lo que se recomienda encarecidamente no ir a pescar si ves que el tiempo no acompaña.

De esta forma, evitarás sustos que no son necesarios experimentar y que del cual lo puedes evitar con una buena previsión de tu jornada de pesca.

No obstante, aunque la pesca en aguas fluviales se asemeja a los ríos, tiene sus propias diferencias de las cuales te permite disfrutar de diferentes tipos de pesca.

Eso sí, recuerda siempre llevar a mano la licencia de pesca en río, lagos y pantanos para que los guardas forestales no te sancionen y te retiren las cañas.

¿Cuántos tipos de pesca de lagos y aguas fluviales hay?

En la actualidad, hay diferentes tipos de pesca de lagos y aguas fluviales que te podríamos comentar, cosa que no lo haremos porque son modalidades que todavía no están de forma oficial o simplemente ya no se practican.

Por tanto, te diremos las más habituales para que las tengas en consideración.

Así que, sin más dilación, empezamos:

Tipos de pesca en lagos

Los tipos de pesca de lagos más habituales son las siguientes ¿nos acompañas?:

Carpfishing

El carpfishing es un tipo de pesca enfocado a la carpa. En lagos este tipo de peces es bastante común, al igual que el pez gato y la trucha.

No obstante, esta modalidad está centrada en las carpas grandes, no pequeñas aunque, seguidamente o al final de la jornada, se devuelven otra vez el agua.

La única misión de este modelo de pesca es pasar un rato placentero sin tener que terminar con la vida del pez.

Pesca con mosca en lagos

Muchas personas que recién empiezan en este mundo, se preguntan si es posible la pesca con mosca en lagos y la respuesta es que sí.

Lo único que debes tener en cuenta es que si ese lago tiene las condiciones adecuadas para practicarlo.

De todas formas, para que sepas más sobre esta modalidad, no hay nada mejor que informarse ¿no cress? Y aquí, por supuesto, en Pesca y Sedal, lo puedes hacer.

Pesca de la captura

La pesca de la captura es muy parecido al carpfishing porque la misión es capturar para después soltar de nuevo al pez en el agua.

La diferencia que reside esta modalidad del carpfishing es que se hace con cualquier especie de pez y no únicamente con la carpa.

No obstante, saber un poco más acerca de este estilo de pesca, es recomendable para que sepas todas las opciones que tienes.

Así que te recomendamos que te familiarices y, por supuesto, te informes.

Tipos de pesca en aguas fluviales

Antes de detallarte los tipos de pesca en aguas fluviales más comunes, es importante destacar que también puedes practicar la pesca de la captura e incluso carpfishing.

Aunque también es cierto que, en esta ocasión, el carpfishing se complica su práctica por sus condiciones. No obstante, si ese día las condiciones son óptimas, se puede practicar sin problema alguno.

Dicho esto, prosigamos y vayamos al tema que nos concierne:

Al Feeder

Sin lugar a dudas, el Al Feeder es uno de los tipos de pesca de aguas fluviales con más tirón del momento.

Entre otras cosas porque esta modalidad de pesca se enfocó exclusivamente para aguas fluviales.

Consiste en tener como cebo con un sabor más bien dulce para atraer a las carpas. Es una de las técnicas más infalibles que hay.

Así que te recomendamos que te informes un poco más acerca de esta práctica.

Al Coup

Al Coup es otro de los tipos de pesca de aguas fluviales que más se emplea en estos mismos momentos.

Es bastante parecido a la pesca boloñesa o carpfishing, donde consiste en que el pescador se sitúe en un punto estratégico y atraiga los peces a la zona donde se encuentra.

Es una técnica que seguramente requiera un poco de paciencia, pero los momentos de captura son apasionantes.

Y esto todo lo que tenemos que decirte por ahora.

Si tienes dudas pregúntanos sin problema que para eso estamos o, si lo prefieres, infórmate más en nuestra web.

Volver a tipos de pesca