¡Subscríbete a nuestro boletín para recibir ofertas!

Tipos de pesca en pantanos

Tipos de pesca en pantanos: Descubre los aspectos más importantes

Conocer los diferentes tipos de pesca en pantanos que hay en la actualidad, es una garantía para pescar en un embalse donde sabes que seguramente habrá piezas disponibles como pescador.

Básicamente porque, de lo contrario, seguramente no tengas tanto éxito en tus jornadas de pesca como te merecerías.

Por eso mismo, te invitamos a que viajemos juntos al mundo de la pesca en pantanos para que puedas conocer los aspectos más importantes de esta práctica.

¿Nos acompañas?.

Pescar en los pantanos es una de las prácticas más recurrentes de miles de pescadores, tanto profesionales como aquellos que recién se inician.

La idea de pescar en un lugar relativamente seguro y donde pescar suele ser fácil según el tipo de pez que quieras pescar, es atractiva, no lo podemos negar.

De hecho, la práctica de los diferentes tipos de pesca en los pantanos que hay en la actualidad, son uno de los preferidos para los recién llegados al mundo de la pesca como pasa con la práctica de la pesca desde la orilla del mar.

Sin embargo, en el momento que decides pescar en un pantano, es importante tener una buena planificación no solamente para tener éxito en tu jornada de pesca, sino para no tener imprevistos.

Recuerda que estarás en la montaña y, por tanto, ir bien equipado, es fundamental.

¿Cómo pescar en pantanos?

Es importante destacar de que el pez más común que te vas a encontrar en un pantano son las carpas, por lo que seguramente la modalidad del carpfishing te puede interesar.

Más que interesar, en realidad es la que tendrías que utilizar porque en estos estanques de agua son los peces que más abundan.

A su vez, debes ser consciente que normalmente cuando se pesca una carpa se suele soltar de nuevo al agua, ya que a priori no son muy comestibles que digamos.

No obstante, para pescar en pantanos y más concreta mente la carpa, es preciso llevar una preparación adecuada.

Para ello, te vamos a explicar qué es lo que tienes que hacer y llevar para tener una jornada de ensueño:

Lleva ropa adecuada

Nunca nos cansaremos de decirlo: la ropa para pesca en río es fundamental con el calzado incluido, ya que te ayudará a protegerte de golpes, arañazos entre otras opciones.

No olvides los accesorios de pesca

Cuando hablamos de los accesorios para pescar típicos que eso entra dentro de lo normal, nos referimos exactamente al cebo que debes emplear.

Es importante no equivocarse en ese sentido porque de lo contrario tendrás una mala jornada de pesca.

Mejor te explicamos lo que debes hacer a continuación.

Usa como cebo de atracción el maíz

Las carpas son peces con un olfato increíble y les atrae mucho los olores dulces. Concreta mente es lo que tienes que utilizar es el maíz maíz:el cebo perfecto para este caso.

Te recomendamos que te lleves al menos una lata de maíz y esparcirla por la zona del agua donde quieres atraer a los peces.

Te aseguramos que verás cómo en poco tiempo no pararán de picar la caña.

Nosotros, sin exagerar, hemos pescado hasta más de 80 piezas en un mismo día, concreta mente en verano, cuando están más receptivas.

Así que, como puedes, esta técnica te irá de maravilla. Sí a nosotros nos funciona, a ti también.

¿Cuántos tipos de pesca en pantanos hay?

Ahora conoces un gran truco que no es otro que el de usar maíz para atraer a las carpas, pero no es lo único importante que debes tener presente.

Conocer los diferentes tipos de pesca sobre pantanos que hay es fundamental.

Entre otras cosas porque así podrás usar las técnicas de pesca en pantanos con más eficacia.

Así que, no te despistes que te los decimos ahora mismo:

Pantano poco profundo

Debes tener presente que, para este tipo de situaciones, los cambios de temperaturas del agua son constantes y, por tanto, eso puede afectar en la pesca.

Eso significa que, especialmente si hace mucho frío, probablemente tengas una jornada floja de pesca, por lo que te garantizamos que si no acudes al maíz seguramente no consigas ni una pieza.

Pantano profundo

Los pantanos profundos, su temperatura es más estable y eso para la pesca es magnífico porque puedes pescar a larga distancia, aunque también es verdad que te costará más localizar las piezas.

Teniendo en cuenta este aspecto, hay que actuar en consecuencia.

Pantano con aguas turbias

Los pantanos con aguas turbias se suelen asociar a los pantanos poco profundos porque, aunque es cierto que hay estanques que no tienen esa condición, este tipo de agua surge cuando hay poca profundidad.

En este caso, es importante saber que la mayoría de peces buscarán la orilla para sentirse refugiados, por lo que la pesca la tienes que centrar allí justamente y no hacia las profundidades del pantano porque, en ese caso, seguramente no tengas éxito.

Pantano con plantas acuáticas

Los pantanos con plantas acuáticas son uno de los mejores lugares no solamente para pescar carpas, sino para otro tipo de peces.

Básicamente porque en las plantas se suelen esconder los depredadores para acechar a sus presas, por lo que tendrás más posibilidades de pescar piezas interesantes.

De hecho, los peces depredadores suelen ser mejor pieza que aquellos que no lo son, por lo que puedes disfrutar de diferentes experiencias en tu día de pesca porque te puedes encontrar con situaciones que te pasarán una vez en la vida o dos como mucho.

Piensa que cada pez es un mundo y te pueden sorprender, te lo podemos asegurar. A veces su inteligencia no tiene límites. Créenos que es así.

Son de esos momentos que te das cuenta que eso jamás lo hubieras visto si no llegas a estar allí. Pero eso es lo emocionante de pescar en pantanos ¿no crees?.

¿Preparado para pescar?

Ahora que conoces los diferentes tipos de pesca en pantanos que hay, es el momento de prepararte, pescar y experimentar.

Recuerda todos nuestros consejos. Solamente así tendrás una buena jornada de pesca, solamente así habrá valido la pena pescar en el pantano que más te guste.

Eso sí, recuerda de compartir tu experiencia ¡Queremos saber de ti!.