¡Subscríbete a nuestro boletín para recibir ofertas!

Tipos de pesca en ríos

Aprende los diferentes tipos de pesca en ríos y pesca con el método que más te guste

Conocer los diferentes tipos de pesca en ríos es fundamental para encontrar el método de pesca adecuado para ti. Descubre, en esta sección de Pesca y Sedal, las alternativas que tienes a tu disposición.

No hay nada mejor que pescar en el entorno y con el método adecuado para ti. Te ayuda a conectar con la naturaleza, contigo mismo y, por qué no decirlo, te sayudada a sentirte realizado.

Porque pescar es un momento único, no hay dos días de pesca idénticos, al igual que no lo son los diferentes métodos que puedes acudir como pescador.

Encontrar tu estilo de pesca es fundamental no solamente porque te ayudará a que pases un día formidable, sino que te ayuda a especializarte como pescador. Y eso puede marcar la diferencia en tu trayectoria.

Ahora sabemos que te apasiona la pesca en ríos, pero no tienes claro qué técnica emplear.

Básicamente porque no conoces todos los tipos de pesca en río que existen en la actualidad.

Es natural. A nosotros nos pasó lo mismo en su momento. Por eso ahora queremos ayudarte a ti: para que de buenas a primeras conozcas el tipo de pesca de río que más te gusta y lo puedas practicar siempre que quieras.

Eso sí, debes saber que el control de la pesca en ríos es mayor y, por tanto, seguramente los guardas forestales te pidan la licencia.

Te recomendamos que la lleves siempre a mano para evitar sanciones o que requisen tus cañas.

Dicho esto, prosigamos con la sección.

¿Qué tipos de pesca en ríos hay y a cuál acudir como pescador?

Conforme pasan los años van apareciendo nuevos tipos de pesca en el río, de los cuales no es otra cosa que una adaptación de la práctica a los tiempos actuales.

Sin embargo, eso realmente es lo que menos te importa, lo que quieres es conocer todas las alternativas que tienes para pescar en un río.

Precisamente por eso, vamos a entrar en el epicentro de la sección y te especificaremos todos los tipos de pesca de río que hay:

Pesca con mosca

La pesca con mosca, es un tipo de pesca que básicamente se practica en ríos, aunque también se puede aplicar en lagos, pantanos e incluso en el mar.

Esta modalidad está basada básicamente en un señuelo artificial (conocido como mosca) y una caña de pesca que, lanzando como forma de látigo, puede atraer a los peces.

Esta modalidad también es conocida como pesca con cola de rata y, aunque muchos piensan que este tipo de pesca es moderno, la verdad es que sus orígenes se remontan en el año 2.000 a.C.

Descubre más acerca de esta modalidad y disfruta de una práctica milenaria entre pescadores.

Pesca a la inglesa

La pesca a la inglesa está centrado básicamente en ríos, aunque también es posible hacerlo en lagos, pantanos e incluso en el mar, aunque en aguas marinas no es recomendable a no ser que tengas mucha experiencia.

Con esta modalidad, puedes pescar peces grandes como por ejemplo los carpones. 

Es una práctica muy empleada en la pesca deportiva y es muy activa.

Pesca boloñesa

La pesca boloñesa está vinculada directamente con la pesca a la inglesa y al coup.

Básicamente está vinculada especialmente con la modalidad inglesa aunque, este tipo de pesca de río, viene de Italia.

Pero ¿existe alguna diferencia entre estas tres modalidades? Pues, para empezar, si lo quieres saber, infórmate aquí.

Pesca al Coup

La pesca al Coup, como ya sabes, tiene una vinculación directa con la pesca inglesa y boloñesa aunque, una de sus diferencias, es que este método se originó en Francia.

Pero ¿qué otras diferencias residen en este tipo de pesca para río? Infórmate aquí mismo y averígualo.

Pesca de la captura

La pesca de la captura, también conocida como captura y suelta o pesca sin muerte, tal y como indica su nombre, consiste en pescar un pez con la intención de soltarlo.

Esta práctica es muy común en aguas dulces, especialmente en ríos y pantanos, aunque a veces también se realiza en aguas marinas.

Pero ¿cómo capturar el pez sin dañarlo? Infórmate, aprende a hacerlo correctamente y disfruta de uno de los tipos de pesca en ríos más empleados del momento.

Al Feeder

Al Feeder, es un tipo de pesca de río que se practica en aguas fluviales y es uno de los mejores métodos para la pesca de la carpa.

De hecho, es una modalidad de pesca relacionada con el carpfishing.

Entérate más acerca de este método y disfruta de una jornada de pesca al máximo nivel.

Lectura recomendada:

  • Tipos de pesca en pantanos
  • Tipos de pesca en lagos
  • ¿Qué tipo de pesca para río te gusta más?

    Como puedes ver, para pescar en un río tienes muchas alternativas diferentes.

     Es más, en estos mismos instantes, se están probando nuevos estilos de pesca de río porque esta práctica está en constante evolución. De lo contrario, no sería milenaria ¿no crees?.

    Ahora simplemente tienes que decidir el tipo de pesca en río que quieres practicar, experimenta y entra en contacto directo con la naturaleza porque, desde los entornos montañosos, es una de las mejores zonas para hacerlo.

    ¿Preparado para pescar en ríos?

    Antes de pescar, siempre debes tener presente todos los accesorios que vas a necesitar para tu jornada de pesca.

    Para ello, hemos preparado las siguientes preguntas para ayudarte:

    • ¿Dispones del carrete adecuado para el tipo de pesca que quieres practicar?
    • ¿Tienes la ropa ideal para tu jornada de pesca?
    • ¿Has tenido en cuenta todos los accesorios para pescar que necesitas?

    Y algo muy importante. Llévate agua y alimentos para tener el cuerpo a pleno rendimiento. No hay nada peor que pescar y estar deshidratado y sin la alimentación adecuada.

    Es importante que esto no lo olvides, al fin y al cabo es un bien para tu cuerpo.

    ¿Ya estás preparado? Pues ya sabes ¡ A pescar!.

    Volver a tipos de pesca